Enlace entre Glutatión y Diabetes

Bueno, todos hemos escuchado sobre la Diabetes, pero ¿Que es el glutation? es importante que las personas conozcan sobre el glutation. Investigaciones han encontrado muchos enlaces entre el glutation y la diabetes.

De acuerdo con Wiley InterScience, “La evidencia aumenta y estudios experimentales y clínicos indican que el estrés oxidativo juega un papel muy importante en la patogénesis de ambos tipos de diabetes mellitus. Los radicales libres se crean desproporcionadamente en diabéticos”.

“Niveles anormales de radicales libres y una baja simultánea de los mecanismo de defensa antioxidante de glutatión, puede llevar al desarrollo de resistencia a la insulina. Estas consecuencias del estrés oxidativo promueven el desarrollo de complicaciones en la diabetes mellitus”. Los diabéticos tienen bajos niveles de glutation intracelular.

De acuerdo a Science Direct, “Los análisis de glutation en sangre muestran que el glutatión es significativamente más bajo en pacientes diabéticos comparados con personas sanas”.

“Los altos niveles de estrés oxidativo y los bajos niveles de glutation complican mucho más el estado de pacientes diabéticos, lo que lleva a niveles mucho más alto de estrés oxidativo y aún más bajos niveles de glutation en un ciclo en cadena descendente”.

“Mas aun, la inflamacion lleva y contribuye a la resistencia a la insulina. El glutatión, además de ser el más potente antioxidante, es también un poderoso antiinflamatorio”.

J. Investig Medical indica, “Hay evidencia de un estrés oxidativo incrementado en diabéticos. Con respecto a la diabetes, la suplementación de antioxidantes ha mostrado ser de mucho beneficio. Así, parece ser que, en diabetes, la terapia antioxidante puede llevar a aliviar el aumento en el estrés oxidativo”.

En ScienceDaily se concluye, “Investigadores de la Universidad de California, en la Escuela de Medicina de San Diego ha descubierto que la inflamacion lleva a la resistencia a la insulina y a la diabetes tipo 2″

Además de ser el glutatión un poderoso antioxidante, también se recomienda el ejercicio regularmente y una dieta saludable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: