El Glutatión en sangre en pacientes con VIH+ responde positivamente a la suplementación de cisteína

Esta publicación es una traducción del resumen publicado en la Librería Nacional de Medicina de USA, en el cual se mostró que la suplementación con cisteína eleva positivamente los niveles de glutation en sangre en personas con VIH+, considerados generalmente con niveles peligrosamente bajos de glutation.

Estos bajos niveles de glutation producen una caída del sistema inmunológico que es al final lo que produce la muerte del paciente. Muchos estudios han demostrado que elevar los niveles de glutation en pacientes con VIH utilizando precursores tiene importantes beneficios en el estado general de salud de los pacientes e inhibe a la vez la replicación del virus del VIH.

El articulo original en ingles puede leerse en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22261571

El glutatión en plasma de pacientes VIH(+) responde positivamente y diferencialmente a una suplementación con cisteína.
Autores: Borges-Santos MD, Moreto F, Pereira PC, Ming-Yu Y, Burini RC.
Departamento de Salud Pública, Escuela Médica Botucatu, Universidad del Estado de Sao Paulo- UNESP, Botucatu, São Paulo, Brazil.

Resumen
Objetivo

Pacientes con VIH(+) presentan generalmente bajos niveles de concentraciones de nutrientes antioxidantes, incluyendo el glutation total y sus precursores. Investigamos las respuestas a la ruta del aminoácido cisteína y glutamina en pacientes con VIH(+) comparados con controles sanos.

Metodos.

Doce pacientes tratados (6 hombres y 6 mujeres entre 22 y 45 años de edad) y 20 controles sanos (10 hombres y 10 mujeres entre 20 y los 59 años de edad) fueron asignados de forma aleatoria a una dieta conteniendo precursores de cisteína o glutamina, con un periodo de lavado de 7 días ingiriendo su dieta habitual.

Muestras de sangre fueron tomadas después de la comida nocturna. Un análisis de plasma de alto desempeño cromatografico de aminoacidos (metionina, homocisteina, cisteina, y taurina), glutation, glutation oxidado, serina, glicina, ácido glutámico y glutamina fueron realizados antes y después de los 7 días de suplementación.

Comparaciones estadisticas fueron tomadas entre ambos grupos.

Resultados.

Los pacientes con VIH(+) mostraron un mas alto grado de glutation oxidado y mas bajas concentraciones de glutation y todos los aminoacidos con excepcion de la homocisteina. El grupo con VIH (+) respondio a la suplementacion de cisteina elevando sus niveles de aminoacidos y glutation igualandolos a los del grupo de control.

Conclusion

Un incremento de glutatión puede ser obtenido mediante la suplementación de cisteína, elevando sus niveles actúan como una fuente de reabastecimiento de glicina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: