Relación entre pérdida de Glutatión y el Cáncer Gástrico

El siguiente estudio muestra una vez más la relación tan cercana que existe entre la caída de niveles de glutatión y el desarrollo del cáncer. El siguiente estudio realizado por investigadores de Universidad Nacional de Seúl, en Korea, relaciona la caída del glutatión peroxidasa 1 (GPX1) con la severidad del cáncer gástrico.

El glutatión peroxidasa (GPx) es una enzima antioxidante derivado del glutatión, una proteína pequeña producido intracelularmente. Las funciones del GPx es eliminar e inactivar los peroxidos de hidrogeno y lipídicos, así protege al cuerpo contra el estrés oxidativo.

De hecho, es uno de las enzimas antioxidantes más importantes del cuerpo humano.

A continuación se presenta la traducción del estudio que puede encontrarse en su idioma original en:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22843889

Importancia de la caida de Glutation Peroxidasa 1 (GPX1) en Cáncer gástrico humano.
Autores: Min SY, Kim HS, Jung EJ, Jung EJ, DO Jee C, Kim WH.
Departamento de patología, Colegio de Medicina de la Universidad Nacional de Seúl, 28 Yeongeon-dong, Jongno-gu, Seúl, República de Korea.

Antecedentes.

Este estudio tiene como objetivo examinar la asociación del gen promotor de glutation peroxidasa 1 (GPX1) y glutation peroxidasa 3 (GPX3) en células cancerosas gástricas y determinar la importancia clínica de la pérdida de las enzimas GPX1 y GPX3 en tejido canceroso gástrico (cáncer de estómago).

Resultados.

Niveles reducidos de GPX1 y GPX3 están asociados con la metilación en células cancerosas gástricas. Una correlación entre la metilación del ADN y la pérdida de GPX1 fue observada en muestras de tejidos de cáncer gástrico.

Pérdida de GPX1 y GPX3 se encontró en 30% de los tejidos cancerosos gástricos. Pérdida de GPX1 se asoció significativamente con un cáncer gástrico avanzado y una invasión linfática. Pérdida de GPX3 se asoció con un cáncer gástrico avanzado y metástasis de nudos linfáticos.

Conclusión:

Los datos de este estudio implican hipermetilación aberrante en regiones promotoras de GPX1 y GPX3 como un mecanismo para la caída de GPX1 y GPX3 en las células cancerosas gástricas.

Pérdida de GPX1 (glutatión peroxidasa 1) fue asociada con la agresividad y baja probabilidad de supervivencia en pacientes con cáncer gástrico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: