8 Consejos para descansar al dormir.

¿Descansar es tu sueño inalcanzable?

No se trata de dormir más sino de descansar bien.

“Los problemas de sueño constituyen una epidemia global que amenaza la salud y la calidad de vida de más del 45% de la población mundial” de acuerdo con la Asociación Mundial de Medicina del Sueño.

TUS PENDIENTES TE TORTURAN:

Pensar en las actividades que habrás de cumplir del día siguiente hará que tu mente se mantenga alerta por más tiempo. El temor de olvidar tus pendientes provoca inquietud. Anota todo lo que tengas que hacer al día siguiente y de la semana. Ten un cuaderno de notas y una pluma en tu mesa de noche para anotar todo antes de dormir.

AMBIENTA TU HABITACION:

Una habitación en total obscuridad hará que la luz no afecte tu sistema nervioso. Sin luz tus células hacen sus procesos adecuados de regeneración.

El calor o frío excesivo hará que te despiertes, ten una frazada bajo la cobija de tal manera que en momento de calor puedas quitar la cobija y/o cobertor y quedar ligeramente abrigado. Ten siempre un ventilador.

LA CALIDAD DE ALMOHADA Y COLCHON EN TUS MANOS:

Tu almohada deberá tener soporte, frescura y confort y que se adapte fácilmente en forma ergonómica a la forma del cuello y nuca, reduce los puntos de presión y logra la alineación adecuada de la columna vertebral, para disfrutar de un descanso natural. Acostumbra a tu cuerpo a dormir en un mismo horario.

Ir a la cama a dormir en un mismo horario y levantarte en un mismo horario, hará que tu cuerpo se habitúe a esa rutina de forma natural.

ANTES DE LAS 8 DE LA NOCHE ¡CENA POCO!

Una cena demasiado pesada hace que los procesos digestivos se aceleren perdiendo oportunidad de alcanzar el sueño profundo. Es ideal cenar poquito y alimentos de fácil digestión.

EVITA EJERCIO EN LA NOCHE:

Cada cuerpo responde de forma específica, sin embargo practicar actividades que impliquen la producción de altos niveles de adrenalina (levantamientos de pesas o deportes de combate) podrían causarte insomnio. Tampoco el levantarte a las 5 de la mañana para ir al gimnasio será buena idea si no dormiste bien. Escucha la sabiduría de tu cuerpo.

RESPIRA TRANQUILAMENTE Y EN PAUSAS CONSCIENTES:

Inhalar aire profundamente percibiendo la forma como el aire penetra en tus vías respiratorias y expande tu pecho y abdomen. El potencial que tiene la respiración es creciente y sanador. Conectar conscientemente nuestra respiración y permitir que salga la tensión en ritmos naturales armonizan el cuerpo y relaja la mente.

OXIGENA BIEN TU HABITACION:

Descensos de la saturación de oxígeno y despertares transitorios dan lugar a un sueño inquieto y nada reparador.

El aire de tu entorno necesita renovarse, dejar entrar aire puro para evitar la proliferación de microorganismos que te puedan enfermar.

Una habitaciones bien ventiladas registra niveles más bajos de dióxido de carbono en el aire y sobre todo dormir en pareja suma el dióxido de ambos.

Ventila tu habitación durante 10 minutos por las mañanas.

¡Puedes generar melatonina para dormir bien!

Immunorec tiene la solución con PNT 200, tiene como objetivo principal combatir el cansancio, ansiedad, irritabilidad nerviosa y fatiga crónica.

PNT Llámanos al Celular: (56) 1414-8968 en México

  Un pensamiento en “8 Consejos para descansar al dormir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: